Paseando por el centro de Toruń



Buenos días amigos:
Como primera entrada de nuestra sección "Viajes" hemos decidido llevaros a la parte más antigua de Toruń, el corazón de nuestra ciudad.

 

Empezamos el camino atravesando la calle de Podmurna que se extiende a lo largo de los muros medievales. El nombre “Podmurna” deriva de las palabras polacas “pod” y “mur” que significan literalmente “cerca del muro”. Cuando paséis por esta calle, acordaos de levantar la cabeza porque no faltan las sorpresas y es que ¡os podéis encontrar con los caballeros del pasado que parecen proteger los muros medievales! Desde luego, caminando por aquí os sentiréis como los protagonistas de una fábula.

 


Uno de los lugares más visitados y espectaculares de la Ciudad Vieja es Ratusz Staromiejski (el Ayuntamiento). Para llegar allí, tomad la primera calle a la derecha (ul. Szewska) y después girad a la izquierda y ya estaréis en frente de este magnífico edificio que fue construido entre los siglos XIII y XIV.
La parte más antigua de Ratusz es la torre que mide 40 metros. La guía nos dijo que esta torre es la más vieja de Europa central este y que en su porche, a cualquier hora del día, los flautistas tocaban su música para alegrar a los ciudadanos.
Si os gustan los retos no podéis perder la ocasión de subir las más de doscientas escaleras escarpadas que os llevarán a la cima de la torre.
¡Qué fatiga! pero esta vista merece la pena... Y es que desde allí sobresale la belleza medieval de Toruń con sus calles estrechas, monumentos impresionantes y tejados elaborados con antiguas tejas.




 
Para concluir vuestra visita por la Ciudad Vieja, os aconsejamos que deis un paseo también por el paseo fluvial, a lo largo del río Vístula. Como curiosidad hay que mencionar que aquí rodaron la película “Rejs” de los años setenta.

 

 

 

Esperamos que os hayamos animado a visitar Toruń y a seguir leyéndonos para descubrir otras partes de esta maravillosa ciudad.

 

¡Hasta pronto!


No hay comentarios: