Del Speedway al hockey



Hoy queremos cambiar de tema, dejando atrás la pista del speedway para introducirnos en el aire frío de la pista de hielo, donde se practica el hockey, otro deporte muy popular en Toruń.
Toruń cuenta con un pabellón deportivo que se llama "Tor- Tor" en el que tienen lugar las competiciones de hockey. Además, nuestra ciudad cuenta con muchos y variados equipos de hockey y, por supuesto, también podemos encontrar equipos infantiles hasta equipos formados por adultos.
Para comenzar nos gustaría explicar cómo se juega al hockey. Cada equipo está formado por 22 jugadores, aunque en el campo tanto sólo está un portero y cinco jugadores, dos defensores y tres atacantes, no obstante, gracias al amplio número de jugadores es posible hacer cambios frecuentes. En cuanto al tiempo, cada partido de hockey tiene una duración de 60 minutos que se divide, a su vez, en tres partes de 20 minutos cada una.
En relación a la historia de este deporte y la ciudad, nos gustaría señalar que la aventura del hockey en Toruń nació en 1924, aunque no fue hasta el 6 de diciembre 1925 cuando tuvo lugar el primer partido "oficial" de hockey sobre hielo. El periodo 1922-1927 fue el momento de mayor prosperidad y actividad de Club Deportivo de Toruń (TKS) pues en ese momento el club aumenta su número de afiliados. Acercándonos a la actualidad, en el año 2003 se forma el “MKS Sokoły Toruń”, que podemos traducir como “Interescolar Club Deportivo Halcones Toruń”, y unos años después, temporada 2008/09, el club comienza a dar clase a 250 niños y niñas.
¡Atención chicas! No penséis que en el mundo del hockey no hay lugar para vosotras pues desde el año 2006 Toruń cuenta con un equipo femenino que se llama “Jaskółki Toruń” (en español – “Las Golondrinas”). Estas chicas demuestran que las mujeres no son más débiles o incapaces que los hombres. Nosotras hemos podido hablar con ellas y nos han transmitido su gran pasión hacia este deporte y nos han revelado su lema que versa así: “Recuerda que todo lo que haces en el entrenamiento lo haces por ti mismo, no por tus padres, ni por el entrenador, ni por las hinchas ”.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy. Antes de despedirnos nos gustaría daros un consejo y es que si algún día visitáis la pista de hockey será mejor que llevéis ropa de invierno pues la temperatura allí es muy baja.

No hay comentarios: