El tesoro más dulce de Toruń

¡Hola a todos!


Aquí estamos con la nueva curiosidad sobre nuestra preciosa ciudad.

Si un día venís a Toruń y preguntáis qué es la cosa más famosa de este lugar, seguramente una de
las respuestas será PIERNIKI – las ricas galletas de jengibre que constituyen el orgullo de Toruń y son apreciadas en toda Polonia. Entre tantos sabores diferentes nosotras queremos destacar uno que se llama Katarzynki que es la galleta más tradicional hecha de masa aromática recubierta de chocolate.

¿Ya se os hace agua la boca? Bien, pues continuemos...

Su nombre en español significa Catalinas. Existen varias leyendas que explican el origen del nombre de las famosas galletas, sin embargo, os queremos presentar la que nos ha gustado más. En el siglo XIV vivía  un hombre que después de una larga enfermedad que aquejaba a su mujer se quedó
viudo. Desde entonces tuvo que ocuparse él solo de criar a su hija que se llamaba Katarzyna – Catalina. Juntos se ocupaban de hacer las famosas galletas que entonces empezaban a popularizarse. Padre e hija hacían todo lo posible por salir adelante elaborando las galletas, pero lo cierto es que no llegaban a hacer su agosto con estos dulces ya que había mucha gente que se ganaba la vida haciendo PIERNIKI.

Un día el hombre se puso enfermo y la niña empezó a hacer PIERNIKI con sus propias manos. Un hidalgo al ver a la niña vendiendo las galletas en soledad, le preguntó por qué no tenía nadie que le ayudara. Katarzyna le contó su historia. El hombre se apenó y decidió comprar todas las galletas que tenía la muchacha. Le gustaron tanto que decidió a abrir una fábrica de pierniki y por supuesto contrató a la niña y utilizó sus recetas.

Las primeras galletas que vendieron las llamaron Katarzyna para homenajear a su inventora y es que gracias a ella hoy en día podemos gozar de su sabor único, aunque bien es cierto que hay muchos otros tipos de estos dulces, la verdad que... ¡deberíais probarlos todos! Nosotras siempre seremos fieles a Katarzynki.

Y para finalizar, os aconsejamos y damos un truco: las Katarzynki más baratas de toda la ciudad las podéis comprar en Piotr i Paweł.

¡Hasta la próxima y gracias por leernos!

No hay comentarios: