Garantía del amor eterno

¡Aquí empieza la primera entrada de la sección llamada "Inspiraciones"! Somos cuatro chicas las que componemos este grupo y queremos presentar nuestra sección un poquito antes de hablar de nuestro tema de hoy. En esta parte escribiremos sobre todo eso que nos gusta, que nos da energía, sobre todo lo interesante que vale la pena ver... Sabemos que este tema es muy amplio pero nuestras aficiones son tan diversas que no os aburriremos. Esperamos que os guste lo que escribiremos aquí. Entonces, ¡comenzamos!

¿Cuál es la garantía del amor eterno?

Después de la publicación del libro "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia los jóvenes polacos suelen mostrar la fuerza de su amor poniendo un candado con sus nombres en los puentes y echando las llaves al agua. Abajo podéis encontrar el fragmento del capítulo 49 de ese mismo libro donde los protagonistas, Gin y Step, ponen su candado en un puente de Roma:

-Quédate aquí, no te muevas. Vuelvo al cabo de un minuto con un candado en la mano.
-¿Y eso de dónde lo has sacado?
-Mi hermano. Lleva un candado con una cadena para bloquear el volante.

-Claro, no se le puede ocurrir que sea su hermano el que le mangue el coche.

-Tú eres tan responsable como yo. Además, aún me debes veinte euros.

-Tacaño.

-¡Ladrona!

-Pero ¿qué dices? ¿Qué quieres?, ¿el dinero del candado? Si quieres, al final pasamos cuentas...

-Entonces me deberás demasiado.

-De acuerdo, basta, dejémoslo ahí. Entonces, ¿vas a hacerlo o no?

-Claro que sí.

Pongo el candado en la cadena, lo cierro y saco la llave. La mantengo un momento entre los dedos mientras miro a Gin. Ella me mira. Me desafía, me sonríe y levanta una ceja.

-¿Y ahora?

Cojo la llave entre el índice y el pulgar. La dejo colgar un poco más, suspendida en el vacío, indecisa. Después, de pronto, la suelto. Y vuela hacia abajo, patas arriba en el aire, y se pierde entre las aguas del Tíber.



A pesar de que ninguna de nosotras lo ha hecho... todavía, creemos que es una costumbre muy romántica y no tan superficial como regalarse un oso de peluche o anunciar su amor en Facebook. El candado es un símbolo de longevidad, seguridad y relación firme. Esta costumbre refleja la creencia y la fe de que el amor puede ser para toda la vida y que nada ni nadie será capaz de destruirlo.

Pinchando el enlace de abajo podréis ver un fragmento de la película “Tengo ganas de ti” en el cual los enamorados ponen su candado en un puente romano:




Esto es todo por ahora. ¡No os olvidéis de poner “me gusta” en Facebook y seguir nuestro blog!

No hay comentarios: