¡Hola! Hoy os presentamos una sopa tradicional polaca que se llama Krupnik. La verdad es que a los niños les gusta mucho su sabor e incluso cuando están enfadados se la comen con placer. La receta es muy fácil de preparar y somos capaces de prepararla con los ingredientes que siempre tenemos en casa sin esfuerzo.
En sus orígenes, el krupnik fue la sopa de los pobres porque los ingredientes que se utilizan para su preparación eran y siguen siendo muy comunes y tradicionales, entre los que destaca la cebada perlada, que aporta al plato viscosidad. Hoy en día el Krupnik está considerada como una de las sopas más antiguas de Polonia.
A modo de curiosidad nos gustaría señalar que también existe en Polonia otra cosa que lleva el mismo nombre que nuestro plato. Es el licor krupnik que tiene su origen en el siglo XVII. Este licor se prepara con miel, especias y hierbas aromáticas. Así que os recomendamos que no os confundáis con estas dos cosas cuando tengáis ganas de preparar la sopa.
Los ingredientes:
- Cebada perlada
- Perejil
- Apio
- Puerro
- Un trozo de pollo (por ejemplo las alas de pollo)
- Sal
- Pimienta
Pasos a seguir:
1) Empezamos por cocinar la cebada perlada, la ponemos en el agua salada y caliente. Esperamos hasta que esté tierna, más o menos 15 minutos.
2) Después pelamos la verdura y la cortamos en cuadritos.
3) Cogemos una olla grande (mínimo 2 litros) y la llenamos con agua, dentro ponemos la carne de pollo, la verdura (excepto las patatas) y la cebada perlada. Añadimos una pizca de sal.
4) Agregamos las patatas cuando el pollo esté en su punto.
5) Sacamos el pollo de la olla y lo cortamos en trocitos.
6) Después condimentamos la sopa con la sal y el pimiento a gusto
7) Os aconsejamos servir este plato con los trocitos de pollo
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario